jueves, 25 de junio de 2009

Caos Calmo


Voy a comentar la película, que está basada en la novela homónima de Sandro Veronesi. No leí la novela, sí lo hizo mi marido y le gustó mucho. Por esta razón, la película no lo convenció del todo, pero a mi si (claro que hubo un par de cabos sueltos que tuve la suerte que me explique). Es la historia de Pietro Paladini, un ejecutivo que en un mismo día ve su vida completamente alterada, ya protagonizando una experiencia cercana a la muerte mientras trata de salvar a una mujer que está a punto de ahogarse, para luego al regresar a su casa encontrar que su mujer ha muerto.
A Pietro (interpretado exquisitamente por el siempre encantador Nanni Moretti), la vida empieza a acontecerle en esa pequeña plaza: Allí se dan cita para verlo los parientes, amigos y compañeros de trabajo. Comienza a construirse una rutina, nuevos rostros conocidos, nuevos códigos. En una versión extendida y realista de “La autopista del Sur” de Cortázar, el personaje comienza a afianzarse en esa nueva vida, al punto de no querer ( o no poder) darle fin.
Hoy me acordé de esta película mientras paseaba a mi perro por la orilla del río. Hace poco mas de un año se ha convertido en una rutina habitual, y a lo largo de estos meses siento que he encontrado mi propio “Caos Calmo”. En esa hora del día, soy mi propio personaje (otro mas). Coexisto con “el-loquito-que-corre” (cualquier semejanza con Murakami no es mera coincidencia) y Luis P. y su mujer. No sé si es la vida lo que sucede en ese momento del día, pero seguramente es mi espacio para pensar. Detenerme, aunque lo que hago es caminar. Ustedes me entienden.
Decidí comentar la película, porque si logró hablarme un poco acerca de mi misma, eso tiene que contar, no?Algo sobre el libro....
http://lecturaserrantes.blogspot.com/2009/01/caos-calmo-de-sandro-veronesi.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario