miércoles, 4 de noviembre de 2009

Otro libro de James

Veo que no he comentado en este espacio "Washington Square", otro libro que leí de H. J. Ese libro me pareció simplemente indignante y un fiasco. Y además me sentí una estúpida y voy a contar porqué.

Hace unos cuantos años, yo era soltera y vivía en Buenos Aires. Con una amiga mia que se llama María Laura andábamos medio bajón y decidimos levantar nuestro romántico espíritu alquilando una pelicula "de damas antigüas". Era un domingo lluvioso y la peli elegida fue "La Heredera". Quedamos peor que antes: La protagonista era fea (cosa imperdonable) pero además medio tontuela. Pero tenía plata. Al final queda fea, tontuela y pobre, además de solterona. Terrible!! El peor fiasco cinematográfico de mi vida!!!!

Años después, me dispongo a leer este libro de Henry James, y al poco de avanzar descubro que es el libro nefasto en el que está basada la horrenda pelicula. En efecto, la niña no era muy agraciada que digamos y el padre la menosprecia toda la vida, al punto que cuando cae un candidato medio potable considera que sin duida la única atracción que podía sentir por su hija es la plata, y no la deja casar. Y por las dudas al morir la deshereda, para garantizarse que no aproveche tal circunstancia. Una cosa deprimente!!!! ¡¡Y yo cai dos veces en la misma trampa!!! ... Por favor, para eso me quedo con "El Avaro" de Moliere, que me hace reir!!!!! Eso es todo. Lo perdono por las otras dos novelas que lei, que son excelentes, y feministas, por asi decirlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario